Fundación Progreso & Desarrollo

En la Fundación Progreso & Desarrollo, promovemos el Desarrollo Económico Sostenible, el Fomento Social y el Fortalecimiento Institucional, trabajando en colaboración con gobiernos, empresas y comunidades. Nos enfocamos en el desarrollo económico regional, fomentando el crecimiento sostenible y el empleo digno, mientras que nuestras iniciativas sociales mejoran la calidad de vida y promueven la inclusión y equidad. Fortalecemos instituciones públicas y privadas para una gestión eficiente y transparente. Asimismo, integramos la sostenibilidad ambiental en nuestros proyectos, promoviendo prácticas responsables y la educación ambiental. Apoyamos el desarrollo empresarial de PYMEs a través de capacitación y acceso a financiamiento, y ofrecemos consultorías e interventorías para garantizar el éxito de los proyectos. Creemos en la educación como motor del desarrollo, mejorando la calidad y el acceso a la enseñanza. Nuestra labor se basa en transparencia, equidad, responsabilidad y sostenibilidad, con un firme compromiso con la participación comunitaria y las alianzas estratégicas para maximizar el impacto de nuestras acciones, trabajando juntos por un futuro más justo, próspero y sostenible.

Nuestra Visión

Ser la entidad de referencia en el impulso del desarrollo económico sostenible y la innovación social, destacándonos por nuestra capacidad para transformar comunidades y fortalecer instituciones a través de un enfoque integral y colaborativo.

black blue and yellow textile

Nuestra Misión

Contribuir activamente al desarrollo sostenible mediante la gestión de procesos de investigación y desarrollo, el fomento del empresariado responsable, la formación laboral especializada, y la transferencia de tecnología, impulsando así un crecimiento equitativo y perdurable en nuestras regiones de influencia.

Nuestra Filosofia

Nuestra filosofía se basa en la convicción de que el progreso económico y social puede alcanzarse a través de la integración de conocimiento, tecnología y colaboración efectiva. Creemos en el impacto transformador de una gestión estratégica que alinee los intereses sociales, económicos y culturales hacia un futuro sostenible y equitativo.

Nuestros Principios y Valores

Nuestros principios son las reglas fundamentales que guían nuestra conducta y decisiones, mientras que nuestros valores esbozan las creencias y convicciones que consideramos importantes en nuestra Fundación.

Nuestros Valores
  • Compromiso con el Desarrollo: Dedicamos nuestros esfuerzos a generar un impacto positivo y duradero en las comunidades a través de iniciativas que promuevan el bienestar y el progreso integral.

• Colaboración y Alianzas: Valoramos las asociaciones estratégicas y la cooperación interinstitucional como mecanismos clave para alcanzar nuestros objetivos y maximizar el impacto.

• Ética y Responsabilidad: Mantenemos un alto nivel de ética en todas nuestras operaciones, actuando con responsabilidad social y buscando siempre el mejor interés de nuestros grupos de interés.

Nuestros Principios
  • Sostenibilidad: Impulsamos iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social de manera ambientalmente responsable y económicamente viable, garantizando la sostenibilidad a largo plazo.

• Excelencia Operativa: Adoptamos las mejores prácticas y estándares internacionales para asegurar resultados de alta calidad en todos nuestros proyectos y programas.

• Innovación Continua: Fomentamos la creatividad y la adaptación tecnológica como pilares para la solución de problemas y la mejora de procesos, asegurando relevancia y competitividad.

• Transparencia y Responsabilidad: Operamos con total transparencia y rendimos cuentas de nuestras acciones, garantizando la confianza y el respeto de nuestros socios y beneficiarios.